Más lanaterapia...

 
A través de mis talleres, estudios, libros y blogs, sigo investigando sobre los efectos terapéuticos de tejer... A través de mi propia experiencia, lo que observo entre mis alumnas y diferentes datos y estudios que estoy leyendo, está demostrado que el hecho de tejer aporta importantes beneficios a nuestra mente y nos ayuda a sobrellevar los síntomas de desórdenes emocionales como pueden ser la ansiedad, el estrés, la depresión, el insomnio, un duelo, etc...
 
En la sección de radio FET PER MI que cada jueves presento en el programa Anem de Tarda de Ràdio 4, esta semana hemos hablado del fantástico proyecto del Obrador Xisqueta, que tiene como objetivo revalorizar los oficios de pastor y de artesano y difundir y aportar valor a  la lana de la Oveja Xisqueta, una raza autóctona del Pirineo catalán. Si no conocéis el proyecto, os invito a visitar su web y a descubrir el placer de tejer con sus lanas... ¡Son una pasada!
 
 
En la segunda parte de la sección hablé de lanaterapia y del interesante libro de Betsan Corkhill, "Knit for Health and Wellness", que os recomiendo y que podéis adquirir a través de Amazon.

 
 
Podéis escuchar la sección de radio FET PER MI AQUÍ.
 
Os recomiendo también leer este interesante articulo de la CNN sobre los beneficios que el tejer provoca en nuestro cerebro...
 
Y desde aquí os invito también a que compartáis conmigo vuestras experiencias si creéis o habéis comprobado los beneficios de tejer ganchillo o punto en vosotras mismas. Podéis hacerlo a través de los comentarios de este blog o enviándome un correo a ladycrochet.bcn@gmail.com. Me haría mucha ilusión y os lo agradezco por avanzado!


Comentarios

  1. Hola comentarte que en mi blog te he dejado un detalle por si quieres pasarte. Sino no te preocupes no hay problema.
    Saludos
    Juani (www.lenube.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog.
    Yo me he enganchado a la lana, ya que como tu titulo dice es una terapia y quita el stress.
    Mi nuevo blog es : http://lalanaengancha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario